Otras técnicas

Kinesio-taping

El kinesio-taping o vendaje neuromuscular se utiliza para solucionar problemas y dolores musculo esqueléticos sin restringir los movimientos de estos como ocurre en cierto tipos de vendajes. La técnica consiste en la aplicación de cintas adhesivas elásticas especiales sobre la zona afectada con el objetivo de no limitar el movimiento y eliminar dolores o problemas musculares.

Las principales funciones de este tipo de vendajes son: sujección de músculos, reducción de inflamación y mejora de la circulación, aliviar el dolor y corregir problemas articulares.

Drenaje Linfático

El objetivo de estos masajes es estimular, a través de unas suaves presiones con las manos el sistema linfático que es el responsable de eliminar toxinas y mantener en forma el sistema inmunitario que recorre nuestro cuerpo.

El tratamiento suele durar unos 40 minutos y produce un efecto muy relajante con el fin de estimular el flujo de la linfa.

FNP

La Facilitación Neuromuscular Propioceptiva FNP pretende sacar el máximo partido de los componentes neuromusculares. Conseguimos aumentar la fuerza, potencia y resistencia, mejor coordinación, estabilidad y equilibrio y obtener un mayor recorrido articular. Son técnicas que usamos para el entrenamiento de la flexibilidad. Para realizar este método se requiere un ligero calentamiento previo, al tratarse de una técnica de estiramientos pueden causar daños si se realizan en frío. No se recomienda realizarse más de 3 veces por semana ni en músculos cortos y pequeños.